ROBERTO Y SUS BUENOS ESCRITOS

⊆ 2:07 PM by "Un temor excesivo revela un deseo disfrazado" | ˜ 0 comments »

¿En donde buscar el peligro para México?

Don Emilio Rabasa decía que los absurdos políticos solo se lograban por la fuerza. Desde el 2 de julio se ha querido imponer al pueblo mexicano un absurdo que peca de herejía, que pretende paz y tranquilidad ante una declaración de guerra entre el gobierno y la sociedad, la impostura del miedo que se ha consolidado en un ala considerable del país que tiene el revolver de la estabilidad económica en la sien.

Si bien el gobierno de Fox no tuvo muchos logros para el beneficio de los empresarios, ha tenido una victoria pírrica para ellos: Hacer de un partido, la fuerza antipopular más importante en nuestra decadente república. El resto es cuestión de absurdos, pues la vida pública entró a un callejón sin salida, armadas de ira alimentadas por uno de los peores tiranos que ha tenido México. ¿Quién pensaría que Fox se consumaría como tirano ante la candidez que le regala la opinión pública?

La apuesta foxiana es riesgosa, más por que es manejada por un inexperto que se traiciona a si mismo. La confrontación y la burla hacia el partido contrario, el de las causas populares, que se ha visto mas agraviado por la incontinencia del tirano, nos lleva necesariamente a pensar lo impensable: el futuro de México.

Lo que Fox pretende es un maximato caricaturizado, imitando sin saberlo a Plutarco Elías Calles, quien fue imitado por Luis Echeverría. El primero con estricto orden republicano fundado en la razón de Estado y apegado al orden constitucional, el segundo con el afán de cubrir sus delitos y Fox con el afán de cubrir los delitos…de su esposa. La estabilidad política, o mejor dicho el Estado mexicano corren el mayor riesgo al someterse a este novísimo maximato, la imposición de un presidente débil, iracundo, infatuado y por decirlo suave: tonto.

En caso de llegar a entronizar a Calderón, basta ver la decadencia a la que Fox ha sometido a su desgraciado heredero: Le habrá obsequiado la presidencia, mas no el poder, interfiriendo en su gabinete con la desquiciada Josefina Vázquez Mota, que no esta de mas decir cuan descarada acción es legarle a la secretaria de desarrollo social con todos los beneficios de la secretaría. Además habrá de dejarle una bancada panista en el congreso controlada por Manuel Espino, quien fue ungido por Marta Sahagún. Súmese a este legado la alianza de la Gordillo, que tiene más gratitud con Vicente que con el pequeño Felipe, agreguemos a Fernández de Cevallos enemigo de Calderón con el mismo poder, y todos los ingredientes de tiranía regados en el país con descontento social.

¿Algún financiero a analista económico previó la importancia de la decisión de Fox? Ni los periodistas de quinta que como Fernández Menéndez decoraban a Calderón con la supuesta capacidad para ser equilibrio político (sic). Otros se entramparon en el sueño de un parlamento, sueño imposible de cumplir ante la imperiosa desigualdad que se presenta en la República, la verdad es que la insolencia de Marta y Fox –en orden de importancia- es la que llevará al país a un precipicio con rocas filosas.


0 Responses to ROBERTO Y SUS BUENOS ESCRITOS

= Leave a Reply