La verdadera vida buena

⊆ 10:13 PM by "Un temor excesivo revela un deseo disfrazado" | ˜ 0 comments »

Este es un pequeño ensayo que escribí el mes pasado pero no lo había hecho público en medio alguno, pero aprovechando mi blog (agonía.blogspot.com), lo haré. Aclaro esto es lo que creo, si alguien piensa otra cosa lo podrá leer.

La ignorancia de la verdad atribuida a una ideología terca y arraigada, lleva a confundir las cosas. De las claras a las oscuras ya que a través de conceptos cientificistas se atribuyen a las cosas y a los casos características que no merecen o que les pertenece.

Es situación directa que entonces, dependiendo del genero de vida adoptado, será el acercamiento a la verdad que se tiene.

La vida de los individuos con referencia a lo que Platón nos dice en su obra la Republica es similar e incluso comparable a la vida de los Estados, sean estos constituidos, despiertos o anteriores, o del otro lado de la moneda, inconstituidos pasionales, dormidos o posteriores. O lo que es mejor, la mente del ser humano es la que gobierna a las demás partes del cuerpo (una de las partes, la superior, gobierna a favor de las demás partes inferiores), así el gobernante del Estado manda sobre las demás partes.

Así, adoptar un genero de vida (despierto) perteneciente a las formas anteriores, al caso, regia, noble o libre (monárquica, aristocrática o republicana) es índice de la verdad y a su vez de la felicidad, siendo que el bien general es primordial y el particular allende a lo indispensable.

En caso contrario adoptar un gobierno basado en la violencia, la avaricia, la prodigalidad, en el libertinaje o en la igualdad de todos, deja de ser vida para sus habitantes y se vuelve simple administración de la muerte, en cita de un buen amigo, Roberto Carlos.

Tomando el tema de la verdad, esta no pertenece de origen a alguien, esta es reflejo de lo que sucede, que es real, lo que no sucede es imaginación (muchos todavía dicen vivir su sueno o desean que todo suceda conforme a su deseo), que aun siendo posible, esta no es verdad.

La imaginación puede llevar a uno a un buen camino o a uno pésimo y vil, por ejemplo alguien que desea lo imposible no puede estar mas alejado de la vida, estando perdido en ilusiones irrealizables, ignora tanto su persona y sus capacidades, en fin es un loquito que mas bien esta asimilado a los cadáveres.

Claro, un genero unido a los regímenes anteriores sabrá cual es la diferencia entre lo despiadado y lo benévolo, y por lo tanto no caerá en la seducción de sus placeres mas viles, contrario a lo que otros llaman ceder a sus deseos, una persona noble no cede, esta decide, o no es de quienes deciden ir a una fiesta y en lugar de salir bien alimentados y bebidos salen mas muertos que antes.

La felicidad solo es ponderable en cuanto a la concepción de la realidad, e incluso de la estima, si uno esta muerto o dormido lo único que ama son sus deseos, por lo que, la felicidad solo es medida en cuanto a la concepción de la realidad y se calcula en principio del genero de vida, sea real o irreal. Siendo que la prosecución de fines de estos dependen de la ética de manera directa, quien nos guía en la adopción del genero de vida.

La carga ética de los buenos géneros son de aplicación automática de sus propios fines, ya sean la prudencia, la justicia, la vida libre o el mas excelso la templanza, en cambio en los géneros posteriores, la carga ética esta condicionada al interés, al lucro al beneficio material o para mejor comprensión al deseo y sus consecuencias Agnoía.

Aquí anoto un comentario de un amigo, de esos con nos dan tirones de cuello para sacarnos del hoyo, Patricio Marcos que nos dice: porque ceder a los deseos del corazón, combatir contra él y salir derrotado se paga con el alma.

Frenesí ese que come al mundo moderno, ha alcanzado todos los vicios que la vida antigua e incluso rasgos que la vida medieval habían evitado con resultados efectivos.

La vida moderna o como la llaman contemporánea, ha fundado su camino en irrealidades; ¿qué no se dice que Estados Unidos, ese territorio del norte es el país de los sueños?

Por lo que respecta a un análisis serio de lo que se vive actualmente es una confusión de los placeres, se confunde lo placentero con lo no placentero, un ejemplo claro, las personas que no sacan de su boca el cigarro, negación absoluta de la leche materna: de la vida. Dejando por hecho que la vida es vuelta muerte, en contrario de quienes la aprecian y no la destruyen con engaños que en principio recaen en su falsa concepción.

De explorada vida, el genero al que pertenece el occidente es la vida con fundamento en el comercio y en las finanzas, tanto lucro privado como público a toda costa.

Tales de Mileto, uno de los Siete Sabios griegos con una de sus mas preciadas joyas nos explica la diferencia entre la vida del lujo y la vida majestuosa: No te adornes en cuanto al aspecto, se bello en tus hábitos.

Sería casi imposible para alguien terco y ciego darse cuenta de algunas cosas, como por ejemplo que la felicidad no se encuentra en nada, sino que pertenece, se nace con todo para ser felices, solo hay que saberla buscar, o mas bien aplicar esa bella palabra, signo de un régimen despierto: desapego.

Con palabras de Bias de Priane, las cuales explicaremos con otras palabras igual de fáciles de decir:

"El saber es la única propiedad que no puede perderse".

Claro no es el saber por el saber, es la mente el único bien que no se puede perder, claro, para algunos es secundario, para otros es primordial, claro la vida es de elecciones. El que es feliz no precisa de otros bienes, aunque los tiene, serian los primeros de los que se deshace, no por miedo sino por simple uso.

La vida apasionada o pasiva, es vida esclava, ¿qué Nietzsche no deja claro que su vida era pasiva?, claro murió encerradito y sifilítico, pobre nunca despertó.

Por ultimo haré referencia a las relaciones interpersonales.

Las relaciones que existen entre un ser humano y otro de origen bondadoso pierden todo tipo de conflicto y recae su unión en amor que fortalece todo tipo de vinculo.

Funesto para las uniones de hombres (de carne y hueso), las de semilla malvada, su característica es la indiferencia, la falta de identificación, no se sabe ni por que, donde todos actúan como todo, nadie sabe quien es y donde las envidias nacen y las personas se pelean por el tener.

Espero que algunos logren entender lo que se dice y si no les parece, bien, es lo que yo creo, aclaro es mi punto de vista.


0 Responses to La verdadera vida buena

= Leave a Reply